¡Supera la onicofagia! ¡6 consejos para no morderte las uñas!

onicofagia consejos no morderte las uñas psicologos madrid

Ya vimos en el artículo del martes qué es el la Onicofagia, cuáles son las causas y las consecuencias. Hoy te proponemos un vídeo con 6 consejos, fáciles y prácticos, para acabar con ello. Como vimos en el artículo, dejar este hábito puede generar innumerables beneficios tanto para tu salud, a nivel psicológico, emocional y social. Usa las siguientes estrategias: 

  1. Sé consciente del problema. Es decir, detecta cuáles son las situaciones que te producen estrés, ansiedad o inseguridad y que ponen en marcha este hábito de morderte, palpar o rascar las uñas y que lleva directamente a meterlas en la boca.
  2. Mantén la boca ocupada. Especialmente en los momentos que te generan ansiedad. Acostumbra a llevar este remedio siempre contigo, como puede ser un caramelo, un chicle, una gominola, etc. Una vez hayas abandonado este hábito, podrás descansar y dejar estos remedios en casa.
  3. Échate sobre las uñas o los dedos alguna sustancia que tenga mal sabor. Hay productos específicos para ello, pero puedes usar cualquier otra cosa para no tener que gastarte el dinero. Quizá un buen producto pueda ser Aloe Vera.
  4. Ponte tiritas. Úsalas durante un mes, sustituyéndolas de vez en cuando. Evitaras morderte las uñas y podrás observar cómo crecen sanas al cabo de un tiempo, lo que te reforzará.
  5. Entrena el autocontrol. Realiza un ejercicio de autocontrol con el fin de dominar el impulso de comerte las uñas, en el vídeo os proponemos dos. Practica estos ejercicios durante 5 minutos al día y verás el resultado.
  6. Felicítate por tus avances. Celebra lo que vas consiguiendo, además, verás cómo la gente de tu alrededor se da cuenta y te felicita por ello. Este hecho incentivará el mantenimiento de tus progresos.

Para más información, a continuación, os dejamos el vídeo:

Por lo tanto, con fuerza de voluntad y estos 6 consejos que os aportamos, seguro que pronto lucirás unas uñas perfectas.

La entrada ¡Supera la onicofagia! ¡6 consejos para no morderte las uñas! aparece primero en .

Autor: 
Consejo y Salud MMG Psicología