¿Qué puedo hacer si sufro Filofobia? ¡Pon en marcha estas 4 estrategias!

filofobia miedos irracionales fobia Psicologos madrid

En el articulo del martes ya expusimos qué es la filofobia, cómo se manifiesta y cuál puede ser su origen, por lo que en el vídeo de hoy vamos a ver estrategias y pautas para conseguir superarla . Antes de comenzar hay que comentar que si eres una de esas personas que padeces miedo a enamorarte, has de tener en cuenta que no estás solo, que hay mucha gente a la que le ocurre lo mismo que a ti y que, si sigues una serie de consejos y pautas, es probable que logres superarla. 

A continuación, te proponemos 4 estrategias para que puedas ir superando este miedo a entablar relaciones sentimentales, aunque debes tener en cuenta que este problema solo puede remitir si pones de tu parte, dado que es un camino difícil.

  1. Vivir el presente. Cuando tratamos de tener cierto control emocional es necesario vivir la relación día a día. Hay que intentar dejar atrás pensamientos irracionales creados por experiencias pasadas o por expectativas futuras. Cada situación y persona es distinta.
  2. Expresar tus temores. Comunicar lo que nos inquieta o nos genera miedo es un factor clave en toda relación, haciéndonos sentir más fuertes para afrontar el problema.filofobia miedos irracionales fobia Psicologos madrid
  3. Exponerte al miedo o dejarte llevar. En los casos menos graves sólo el hecho de exponerte al miedo es una manera fabulosa para vencerlo. Este hecho ocurre debido a que en múltiples ocasiones pensamos demasiado en las consecuencias negativas, anticipando situaciones que luego cuando ocurren vemos que no eran para tanto.
  4. Concédete el tiempo necesario. Este tipo de bloqueos emocionales suelen ocurrir porque tenemos, todavía, algunos episodios dolorosos que nublan nuestra mente. No es buena idea que queramos superar nuestros temores de un día para otro.

Ponlas en práctica y fíjate en los resultados. Aun así, si ves que no terminas de solucionarlo la recomendación será acudir a un profesional. Para más información os adjuntamos el vídeo, a continuación:

La entrada ¿Qué puedo hacer si sufro Filofobia? ¡Pon en marcha estas 4 estrategias! aparece primero en .

Autor: 
Consejo y Salud MMG Psicología