10 PREGUNTAS PARA HACERNOS ANTES DE TERMINAR EL AÑO

          Vamos a terminar este año 2016, y es muy habitual que nos centremos en el próximo año nuevo, en nuevos propósitos y objetivos, en aquellas cosas que queremos cambiar y que nos ilusionamos pensando que serán distintas en el nuevo año. Pero ¿qué ocurre con decir adiós al 2016?, ¿dedicamos el mismo tiempo a pensar en despedirnos del año?

          Os propongo poder despediros del 2016 a través de varias preguntas que os ayuden a la reflexión. Imaginad por un momento que tenéis que escribir un libro sobre el 2016:

1-¿CÓMO SE LLAMARÍA EL LIBRO?

2-¿QUÉ FOTO APARECERÍA EN LA PORTADA DEL LIBRO?

3-¿CUÁL HA SIDO EL CAPÍTULO MÁS INTERESANTE?, ¿Y EL MENOS?

4-¿QUÉ CAPÍTULO HA SIDO EL MÁS EMOTIVO?

5-¿CUÁLES HAN SIDO LOS PERSONAJES PRINCIPALES?, ¿Y LOS SECUNDARIOS?

6-¿QUÉ HAS APRENDIDO DE ESTE LIBRO?

7-SI TUVIERAS QUE QUEDARTE CON UNA SOLA SECUENCIA REPRESENTATIVA, ¿CON CUÁL TE QUEDARÍAS?

8-¿QUÉ TE HA PARECIDO EL FINAL?, ¿LO CAMBIARÍAS?

9-¿QUÉ MENSAJE LE DARÍAS AL AUTOR DEL LIBRO?

10-SI EL PRÓXIMO AÑO HUBIERA UNA SEGUNDA PARTE, ¿CÓMO SE TITULARÍA?, ¿Y CUÁL SERÍA LA TRAMA?

          Mientras piensas tus respuestas, voy a compartir con vosotros el libro de una de mis pacientes, que se llama O, cuyo motivo de consulta fue una ruptura sentimental, y actualmente está en terapia para superarla.

  1. El título sería: “Se necesita oxígeno para poder amar”

  2. La foto que aparecería sería una alianza de matrimonio que aprieta tanto el dedo que está morado.

  3. El capítulo más interesante fue aprender a conocerme a mí misma, y darme cuenta de qué es lo que necesito en una relación de pareja.

  4. El más emotivo fue recordar la cara de mi hija cuando le conté que su padre y yo nos separábamos

  5. Los personajes principales han sido mis dos hijos. Los secundarios mi ex marido y yo.

  6. He aprendido que el amor es otra cosa que lo que yo creía que tenía, y que por mucho que duela separarse por pensar en cómo afectará a los hijos, es preferible a que ellos vean otro tipo de situaciones más desagradables.

  7. La secuencia con la que me quedo es la primera noche que dormí sola después de 20 años casada. Al principio tuve frío y me sentí sola en una cama tan grande, y al mismo tiempo, sentí una sensación de libertad que nunca había experimentado.

  8. El final no lo cambiaría, lo dejaría tal y como está. Creo necesario haber vivido mis aciertos y mis fallos para poder ser ahora feliz.

  9. La autora soy yo, así que el mensaje que le daría sería: “O. te quiero como eres, aunque a veces me enfadas porque tienes que empezar a pensar más en ti para poder ser feliz”

  10.  Se llamaría “MI VIDA CONMIGO”. Trataría de una veinteañera atrapada en el cuerpo de una de cincuenta que quiere disfrutar de la vida.

    Agradezco a O. que haya querido colaborar en este post, y aparte de desearos Feliz 2017 a todos, os animo a que os paréis a despediros del 2016.

Autor: 
Maria Gutierrez