5 razones por las que necesitas vacaciones

“Los ratos de ocio son la mejor de todas las adquisiciones.” Sócrates

Estas en el meridiano del verano, y al menos para mí, la mejor etapa de esta gran estación del año llena de alegría, vida y destapes consentidos. En definitiva, libertad por doquier. Pero no puedo remediar sentirme un poquito triste por aquellos que esa valoración no les hace merecedores de nuestras amadas vacaciones.

Por eso, hoy este artículo es especial. Especial para aquellos que no creen que sean merecedores de un descanso mental, emocional o físico. Para aquellas personas que temen pasar tiempo lejos del trabajo o que el mundo vaya a detenerse por ello si no están en su “puesto”.

Si te ocurre esto estaré encantada continúes leyendo este genial articulo creado únicamente para ti. Y a aquellos que les apetezca sentirse aún más dichosos por encontrarse en medio de sus preciosas y merecedoras vacaciones.

A continuación de dejo 5 razones por las que necesitas vacaciones:

 

1. Podrás relajarte de verdad y olvidarte del estrés. El interminable horario al que te expones cada día puede bloquearte y generarte una actitud ante el día a día mucho más cerrada y cuadriculada. Hacer lo que te encanta y concederte tiempo para tus actividades favoritas te permitirá disfrutar y tomar un poquito de consciencia para lo que estás en el mundo, para lo que vives. Y créeme, no es para trabajar solamente.

Al concederte este espacio de relax sin estrés podrás conseguir ver la vida de una forma mucho más relajada, sin presión, sin juicios, libre y siento tú mismo en todo momento. Lograrás un equilibrio entre tu trabajo y tu ocio personal, manteniendo así de forma constante el nivel del estrés bajo. Te propongo entonces hacerte la pregunta de ¿cual es tu prioridad en la vida?

2. Mejorarás y cuidarás tu salud. Estoy segura que si eres de las personas que se preocupan por su bienestar y sentirte bien de forma plena, esta razón te encantará: la importancia de concedernos tiempos para desconectar del trabajo. Según el artículo del periódico New York Times, tomarnos vacaciones te permite descender la posibilidad de tener depresión, cansancio y agotamiento. Si no te tomas días de descanso estarás contribuyendo a aumentar a un 21% el riesgo de morir y a un 32% el de sufrir un infarto. En tu día sin trabajo podrás gozar de una mente despejada y descansada, lo cual te permitirá dormir más y así estar más predispuesto a empezar de verdad cualquier hábito saludable que te propongas.

3. Pasarás tiempo con las personas que amas. Durante el año, al menos en mi propia vida no paro de pensar ¿Podría conseguir más tiempo para estar con los míos?. En vacaciones permítete atreverte a dar el paso y cuidar tus tiempos. Date el regalo de ver a los tuyos. Es normal que a todas las personas que deseas no puedas compartir tiempo con ellas, pero no hagas que eso mismo se convierta en una excusa. Además, durante estos cálidos encuentros conectamos con nuestro ser, el amor que sentimos por estas personas y con nosotros mismos al estar reservando estos espacios de tiempo tan sagrados para nuestro corazón. 

4. Al regresar a tu rutina, tu mente despejada te permitirá ser más eficaz sin ningún problema. Al regresar a casa después de gozar de unos días con la mente despejada y clara, tu nivel de estrés estará muy bajito permitiéndote enfocarte mucho mejor en las alternativas, soluciones y en consecuencia, resolver cualquier problema sin casi esfuerzo. Además, serás mucho más creativo y podrás concentrarte mejor. La mejor temporada para comenzar retos nuevos y desafiantes que tenías pendientes pues.

5. Te sentirás más pleno y en paz con tu vida.  Tomarte tiempo para ti, para cuidarte, quererte y mimarte cuando nos vamos de vacaciones, te hace sentir valorado. Por ello, tus ilusiones por vivir y tu persona serán inmensas. Gozarás de mayor motivación y, lo más importante, tu corazón se sentirá en paz.

 

Asi que si todavía no has cogido la toalla o las botas de montaña y te has escapado un poquito lejos de la rutina, te invito a que te regales una escapada. La que tu prefieras y la mejor para ti, para tu horario, días, gustos y preferencias. Pero recuerda, es tu regalo. No lo dejes pasar y mímalo. Mímate, te lo mereces después de todo el trabajo tan bueno que has hecho durante el año :)

Estaré encantada de escuchar tus comentarios y sensaciones cuando tomes estas geniales vacaciones o, si ya las has gozado, ¿cómo te sentiste? Cuéntame….

The post 5 razones por las que necesitas vacaciones appeared first on Paula Díaz.

Autor: 
pauladiaz