Aprendiendo a decir que no- Técnicas y herramientas

Aprendiendo a decir que no – técnicas y herramientas

¿Dices sí a casi todo lo que se te pide?, ¿Eres capaz de replicar a tu pareja y familia pero en cambio aceptas cualquier petición de tus amigos, de tu jefe, o de phqdefaultersonas lejanas a ti? Quizás en tu trabajo tengas que enfrentarte a problemas o dificultades a cada minuto, y quizás lleves muchos años esperando un simple despido por no ser capaz de decir no, tu hermana te dice cada semana que cuides de tu sobrino, tus amigos te piden con mucha frecuencia que les hagas recados. Incluso puedes creer que el mundo quiere consumirte poco a poco.

Con el vídeo de hoy, aprenderás a gestionar estas situaciones a través de una técnica muy utilizada para estos casos. Dicha técnica no es fácil de poner en práctica si no se práctica con frecuencia, en diferentes situaciones o utilizando a una persona de confianza que nos ayude a poner en práctica esta forma de responder.

Si quieres consultar más sobre habilidades sociales, puedes leer otros artículos relacionados.

 

Vídeo realizado por la terapeuta, Laura Montero M- 26668

 Como siempre, recomendamos que si nos encontramos ante estas situaciones y esto condiciona nuestra vida de un modo significativo, es recomendable acudir a un especialista para poder manejar esta situación y que no repercuta más en el día a día.

¡Esperamos que os sea de gran utilidad! os esperamos la semana que viene con más artículos y vídeos. Y recordar que para cualquier petición o sugerencia estamos a vuestra entera disposición.¡Feliz Puente a todos!

La entrada Aprendiendo a decir que no- Técnicas y herramientas aparece primero en .

Autor: 
Consejo y Salud MMG Psicología