Cómo conseguir que no te afecten las personas negativas

personas-negativasA veces, las personas que nos rodean pueden tener un gran efecto en cómo nos sentimos, tanto positivo como negativo. Así, cuando estamos rodeados de personas que tienen actitudes negativas, es posible que comencemos a pensar de forma negativa también y eso influya en cómo nos sentimos.

De forma intencional o inconsciente, las personas negativas hacen que nos sintamos mal con nosotros mismos, añaden estrés y ansiedad a nuestra vida, reducen la ilusión y la intención de dar todo lo mejor de nosotros mismos y nos roban tiempo y energía.

Lo más recomendable es dejar de relacionarnos con este tipo de personas, aunque, esto no siempre es posible. En estos casos, lo más inteligente es enfocamos en los aspectos más positivos de la vida, así las actitudes negativas de los demás no nos influirán tanto.

¿Cómo conseguir que su actitud negativa no nos afecte tanto?

  • Escucha selectivamente al participar en una conversación. Trata de prestar atención a los aspectos positivos y constructivos de la misma y no lo des importancia a los negativos.
  • Compórtate adecuadamente. Después de un ataque, nuestro instinto suele llevarnos a defendernos y devolver la agresión; no obstante si lo haces, estarás mostrando que ese mensaje te ha molestado y si te pones a su altura no te sentirás orgulloso de tu comportamiento. Así, lo mejor que puedes hacer es mantener una conversación a través de palabras positivas y sugerencias de apoyo.
  • Haz ver que en todas las situaciones siempre hay algo positivo. Hay personas que opinan que toda su vida y el mundo contienen solo cosas negativas. Haz ver a esas personas que también hay aspectos positivos en la vida.
  • Enfócate en amistades con personas positivas. A veces, es imposible evitar a la gente negativa, sin embargo, no tienes que pasar todo tu tiempo libre con ellos. En lugar de ello, pasa tiempo con personas que tienen una opinión positiva de la vida.

 ¡Mantén una actitud positiva independientemente de la actitud de los demás!

Archivado en: Psicología Tagged: Actitud positiva, Personas negativas, Personas tóxicas, Positividad, Relaciones interpersonales

Autor: 
Paula Álvarez Bargados