Cómo eliminar la ansiedad con 10 trucos

A veces pasamos por alto una de las emociones que más padecemos en pleno siglo XXI, la ansiedad. Y es que cuando nos pasamos la jornada dejando de lado nuestro ser y priorizando en lo material antes que en el crecimiento interior, nuestro cuerpo nos pide a gritos querernos un poquito. ¿Cómo? Con esta maravillosa emoción.

Y sí, lo has escuchado súper bien. Entiendo la ansiedad como una maravillosa emoción igual que al resto de sus compañeras, ya que por la función que te acabo de mencionar que nos lleva conseguir, nos permite aprender a vivir muy bien y valorarnos. Asi que ya sabes, continúa leyendo porque hoy me encantará compartirte 10 trucos para superar la ansiedad pero con mucha ventaja, entendiéndola.

 

Los 10 trucos para superar la ansiedad

  • El primer truco con el que conseguimos ese bienestar que necesitamos para superar con éxito la ansiedad es la respiración. En el momento que sientes que la ansiedad te invade, aplica técnicas de respiración que te permitan concentrarte y relajarte, bajando los niveles de estrés. De esta forma calmarás tu interior, te concederás un momento de paz sabiendo respetarte y amarte por ello.
  • Aplica en tu día a día técnicas de relajación cortas – simples para llevarlas a cabo en cualquier momento y lugar donde te   surja ese estado ansioso. Estarás proporcionando a tu corazón y cuerpo una herramienta personal creada por ti con tus     propios tiempos y de fácil realización. Ya no tienes excusas :)

 

 

  • Un truco que desde lo descubrí me he vuelto adicta por sus múltiples beneficios sobre nuestra alma/cuerpo/mente: los     abrazos. Son el mejor antídoto y amigo de la ansiedad. Que los tengas como costumbre en tu vida te permiten tocar las   estrellas dentro del amor, la emoción que, recuerda, busca como fin la ansiedad. En los momentos en los que te               encuentres ansioso pide a la persona que más quieres o tus mejores amigos ese abrazo tan poderoso que hace que vibre todo tu ser. Verás los increíbles resultados!
  • Algo que aprendí durante mis estudios y me vuelve loca a la hora de entender/superar todas mis emociones es llevar a cabo un diario emocional para identificar los pensamientos que me llevan a crear dicha emoción. Estos pensamientos suelen ser poco positivos e irracionales, que nos empujan a vivir emociones como la preocupación, tristeza y sobre todo ira.

 

¿Cómo realizar el diario emocional? 

1º- Hay que delimitar un tiempo cada día para poder estar contigo mismo. Un buen momento es por la noche justo antes de acostarse (siempre que no estés excesivamente cansado). El tiempo puede ser variable según edad y circunstancias. Normalmente con 15 o 20 minutos puede ser suficiente.

2º- Tendrás una libreta (diario emocional) que previamente has escogido y sea de tu

3º- Harás un pequeño balance del día (empezar por las cosas positivas y dejar para el final las negativas). Ahora es el momento de sacar aquellas cosas que no han ido bien y tratarlas relajadamente, con sentido positivo y compartiendo estrategias contigo mismo. Mientras realizas este paso es importante no recriminarte a ti mismo, sino de hacerte ver en qué puedes mejorar y cómo hacerlo. También de alabar tus cosas buenas.

4º- Anotarás muy brevemente aquellas cosas que consideres relevantes (positivas y negativas) en tu diario y lo que es más importante: cómo te has sentido. Por ejemplo: “Hoy he discutido con un cliente, me ha recriminado y me he sentido triste”. Guíate teniendo en cuenta cuales han sido las consecuencias y sus sentimientos. No se trata de que te hagas cada día un interrogatorio sino que te habitúes a hablar acerca de tus experiencias diarias. No forzarlo si no lo deseas.

5º – El objetivo fundamental no es tanto la solución de tus pequeños problemas diarios sino la de trabajar la expresión emocional de los mismos para consolidar el hábito de compartir y comprenderte. De esta forma mejorar y minimizar los conflictos futuros, así como trabajar tu propio autoconocimiento personal.

6º- Cuando analicemos el día, destacar especialmente los aspectos positivos, los pequeños avances en aprendizaje o conducta. Para finalizar la sesión del diario emocional te propongo darte un premio por el gran trabajo realizado. O cualquier actividad que te

7º- El registro de todas estas experiencias incrementan tu percepción de las diferentes situaciones y el modo correcto de hacerles frente. Igualmente ofrece a lo largo del tiempo información relevante acerca de tu propia evolución en los aspectos trabajados.

8º- El Diario emocional puede tomar diferentes formas y debe ajustarse a las necesidades y peculiaridades de cada persona. Por ello, cualquier cosa que creas adecuada y te facilite el trabajo te animo a que la integres en esta tarea semanal. El Diario no es un tratamiento en sí mismo sino la excusa, el motivo aparente de algo que es más profundo: Un vehículo para la expresión de los sentimientos y emociones de nuestra persona como paso previo para comprenderte y hacer que crezcas/evoluciones como ser humano mucho más fuerte psicológica y emocionalmente.

 

o-BIENESTAR-facebook

Continuamos con los trucos

  • Cuidar la alimentación es vital a la hora de equilibrarnos interiormente y reducir el malestar que nos llevan a vivir alimentos y/o bebidas con una alta concentración de azúcares y elementos carbonatados. Nos llevan a volvernos más vulnerables a la hora de desencadenar o incentivar una crisis de ansiedad. En mi caso, en cuanto dejé de lado el café mi estilo de vida emocional a cambiado completamente a positivo. Ahora duermo mejor, como mejor y sobre todo vivo/trabajo mejor :)
  • Es importante cuidar el momento en el que queremos conciliar el sueño e irnos a la cama, ya que es una de las situaciones donde más tiempo tenemos “a mano” para recordar todas las preocupaciones, cosas por hacer que se nos quedaron pendientes durante el día y darles vueltas. Hacer eso nos lleva a activarnos para lograr una solución, por ello evita realizar actividades que te activen anter de ir a dormir como ver la TV o finalizar tareas pendientes que dejaste del trabajo.
  • Realiza el truco estrella, el deporte. Es inmensamente sano, barato y el mejor consejo que podemos seguir para vivir de una forma súper saludable. Sinceramente, pensar en hacer ejercicio solo me trae sensaciones positivas, nada menos bueno o negativo para nuestro ser. Puedes caminar, ir al gym, nadar… Estarás reduciendo la tensión nerviosa y ansiedad que acumulas durante el día y, querid@, estarás produciendo la hormona estrella del placer y bienestar: las endorfinas.
  • Pon en práctica una sana alimentación, como te comentaba arriba con alimentos ricos en triptófano y serotonina, ya que nos ayudan a tratar la ansiedad y bajar sus niveles de forma natural. Las verduras de hojas verdes y raíces dulces (calabaza, remolacha y zanahoria) son las principales fuentes de dichos neurotransmisores que te generan bienestar, ayudándote además a mantener tu peso sano y verte tanto bello por fuera como por dentro. Así, cómo no vamos a superar la ansiedad con éxito, ¿verdad? :)
  • Recuerda siempre que no somos perfectos, sino únicos e irrepetibles. Este principio es la base para vivir de verdad y muy bien. Tenemos tendencia en pleno siglo XXI  a exigirnos demasiado, pasando por alto la simplicidad de la vida y su belleza por ello. No te detengas en exceso en tus propias responsabilidades. No rebases tus límites y haz las cosas desde el corazón, con mucho amor. Así conseguirás el éxito seguro.
  • Y por último, el mejor truco que existe y te puedo dar. Además te lo dice alguien que lo ha comprobado 200% y con un gran resultado en muchas situaciones. Ámate y quiérete todo lo que puedas, y más. Nunca dejes de quererte y respetarte. Si lo haces, estarás llamando recuerda, a tu buena amiga la ansiedad para recordarte lo bueno que es abrazarse a uno mismo y valorar quién somos. Lo bello que es nuestro corazón y lo afortunados que somos :)

 

 

The post Cómo eliminar la ansiedad con 10 trucos appeared first on Paula Díaz Coaching.

Autor: 
pauladiaz