Cómo superar un desamor

RupturaamorosaHoy en día, las personas tenemos muchas más probabilidades que antes de tener varias parejas de cierta duración a lo largo de nuestra vida por lo que tenemos que afrontar y superar el desamor, algo que no es fácil ni siquiera cuando el amor se ha esfumado o cuando la convivencia es imposible.

En las relaciones de pareja no hay un culpable y un inocente sino relaciones que funcionan y que no funcionan, y cuando una relación no funciona lo más lógico e inteligente es separarse de esa persona y superar la ruptura. Pero, ¿Cómo afrontar y superar el desamor?

Los siguientes consejos te ayudarán a superar una ruptura:

  • Asume el dolor que produce el desamor. Cuando se produce una ruptura es normal sentir dolor por el vacío que la persona con la que has compartido tiempo y momentos deja en tu vida, incluso cuando la separación es algo deseado para ambos. Piensa que tienes que adaptarte a tu nueva situación y que eso requiere un tiempo. Sigue con tu vida y poco a poco te irás sintiendo mejor.
  • Rodéate de gente que te quiere. Aunque quizá te apetezca estar sol@, en este momento no es bueno que te aísles de tus seres queridos ni dejes de hacer las actividades que te gustan. Mantenerte activ@ te ayudará a superar la situación.
  • Valora de forma objetiva la relación. Cuando una relación se termina, tendemos a reflexionar sobre ella. Tómate un tiempo para pensar en todo lo bueno que has vivido y en los momentos inolvidables de la relación y valora objetivamente los aspectos menos agradables, ya que éstos te permitirán aprender. Procura no guardar rencor por aquello que no te ha gustado ya que te impedirá pasar página y reponerte de la situación.
  • Piensa en tí mism@ y cuídate. Es el momento de que pienses en tí, reflexiones sobre cómo eres y qué te gustaría hacer e Inviertas tiempo en conocerte mejor, mimarte, valorarte y cuidarte. Ser feliz con uno mism@ es un paso previo para ser feliz en pareja.
  • Piensa en el futuro de forma positiva. El hecho de que la anterior relación no haya ido como esperabas y se haya terminado, no significa que nunca vayas a encontrar una persona con la que compartir tu vida, sino únicamente indica que esa no era para ti. Por suerte, no todos los hombres y mujeres somos iguales y, en muchas ocasiones, el amor llega en el momento menos esperado y sin buscarlo.

Archivado en: Amor, Psicología Tagged: Amor, Consejos, Desamor, Dolor, Pareja, Positividad, ruptura amorosa, Sentimientos

Autor: 
Paula Álvarez Bargados