Como mejorar el sexo en pareja. 10 claves


En este post voy a reflexionar sobre como mejorar el sexo en pareja, la importancia del sexo y cómo influye para que seamos personas felices y tener una vida plena.

El sexo es un asunto importante en nuestras vidas.

Hay pocos comportamientos que sean capaces de generarnos tantas alegrías, frustraciones, felicidad, insatisfacción, deseo y expectativas.

¿Por qué el sexo es tan importante?

El sexo es importante para todas las personas.

Hasta las personas que han decidido que el sexo no es importante para ellos, han llegado a esta conclusión después de un proceso largo y que tiene un peso importante en la definición de quien soy.

Al fin y al cabo, tener relaciones sexuales es una conducta relacionada con nuestras necesidades biológicas básicas (nutrición, excreción, función nerviosa, respiración, circulación y reproducción).

Y de todas las necesidades biológicas básicas, la única para la que necesitamos a otra persona es la reproducción.

¿Tener sexo es para reproducirse?

Pues a priori sí. Si analizamos al 99.99% de los seres vivos, el sexo está ligado a la reproducción exclusivamente.

Y en ese mínimo porcentaje de animales que hemos desligado sexo de reproducción, la naturaleza nos ha dotado de un recurso muy poderoso para evitar que desaparezcamos como especie. El placer.

El sexo es una conducta placentera, deseable y saludable, que nos genera beneficios físicos y psicológicos.

Sexo de calidad

Dado que el sexo es una conducta beneficiosa y que es importante para ser feliz, lo más importante es que sea de calidad.

Para tener una vida sexual plena, necesitamos tener sexo de calidad.

¿Cómo es el sexo de calidad?

Aquí hay tantas respuestas como personas. No existe un criterio único que defina lo que es sexo de calidad.

Depende de que sea importante para cada uno de nosotros, eso definirá que es sexo de calidad. Por ejemplo, hay personas para las que el sexo de calidad significa:

  • Que tengas sexo con una persona muy atractiva.
  • Que sea con amor
  • Que sea mucha cantidad.
  • Que sea con muchas personas.
  • Que sea variado.

No existe un criterio único que defina el sexo de calidad. Y quien te diga que si, te miente. Cada persona tenemos un criterio, una opinión y una visión de cómo el sexo que nos gusta.

 

 

manual terpaia de parejas

Soluciona tus problemas de pareja

Ebook terapia de parejas donde encontrarás 80 páginas de ejercicios prácticos para aprender a solucionar los problemas de pareja

Más información

¡Descubre cómo recuperar vuestra relación!

Como mejorar el sexo en pareja

Son muchas las personas que han decidió que las relaciones sexuales son algo que sucede en pareja (siempre la misma).

Para saber como mejorar el sexo en pareja, lo mejor es utilizar el método de ensayo y error (o acción investigación si nos ponemos finos)

Si has decidido que las relaciones sexuales vas a realizarlas siempre con la misma persona, hay que tener en cuenta varios aspectos para garantizar la satisfacción y calidad de estas relaciones:

  • Cuida tu órgano sexual:

El principal órgano implicado en las relaciones sexuales es el cerebro. El sexo tiene que ver con sentir, y sentimos con el cerebro.

El placer, el erotismo, la sensualidad, el deseo,… todo esto reside en nuestra cabeza.

Dedica tiempo a pensar que te gusta, cómo te gusta, que le gusta que pareja, que deseas y cómo quieres que funcione y habrás dado el primer paso para tener relaciones sexuales satisfactorias.

Tampoco está demás que cuides tus genitales y tus zonas erógenas. Cuida la higiene y, a partir de aquí, el resto es cuestión de gustos: Con pelo, sin pelo, con perfume o sin perfume, …

  • Habla de sexo con tu pareja

Respecto al sexo hay muchos tabús y creencias y, sin una buena comunicación, es complicado que funcione.

Habla con tu pareja sobre lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que quieres experimentar y lo que no.

  • Aprende lo que le gusta a tu pareja

Decide lo que es lícito y lo que no dentro de una relación sexual. El sexo es placer, siempre y cuando sepamos cuales son las normas del juego.

  • Huye de la monotonía

Cuando practicas sexo siempre con la misma pareja, corres el riesgo de que se convierta en algo monótono.

Probar formas nuevas de placer siempre es beneficioso. Eso sí, antes de aparecer vestido de cuero y con un látigo, habla con tu pareja sobre si le apetece probar ese tipo de sexo.

Además, igual que es saludable probar cosas nuevas, también es recomendable parar si tú y tu pareja no os sentís cómodos con la nueva práctica incorporada.

Algunas cosas nuevas que puedes probar para que tus relaciones sexuales en pareja sean excitantes son:

  • Cambia los horarios:

Las rutinas del día a día es fácil que generen que se tenga sexo en momentos concretos. Salir de esos horarios y que tanto tu pareja como tu penséis que es posible echar un polvo en cualquier momento puede ser algo muy excitante.

  • Cambia la postura.

Hay mil maneras de tener sexo y reducirse a una o dos posturas puede ser monótono. No es cuestión de hacerse el kamasutra entero ni de tener que entrenar la flexibilidad, pero probar otras formas puede descubrirnos nuevos placeres.

  • Cambia los lugares

No negaré que el lugar donde mejor se hace el amor es una cama, pero probar diferentes lugares puede ser morboso.

  • Explorar vuestros cuerpos.

El cuerpo humano tiene muchos centros de placer. Atrévete a probar y olvídate de los tabús y de las normas establecidas.

Por ejemplo, hay gran tabú con el sexo anal masculino en relaciones heterosexuales, lo que implica renunciar a un centro de placer.

Hay muchos ejemplos más. Habla con tu pareja y probad a jugar con vuestros cuerpos. Seguramente descubriréis prácticas que os gustas y si no, pues se deja de hacer y punto.

  • Juego de roles

El mundo de las fantasías eróticas es infinito. Atrévete a disfrazarte, jugar a ser un desconocido u organizar una cita en hotel como si no os conocierais.

  • Juguetes eróticos

Hay muchos y diversos juguetes eróticos a nuestra disposición. Échale un ojo a una tienda y descubre todas las opciones que tenéis disponible. Por ejemplo, en mundoerotico puedes ver la gran variedad de juguetes y complementos que podéis explorar en pareja.

Ser monógamo y sexo rutinario son dos conceptos que no tiene que ir de la mano. En la variedad está el gusto y en la comunicación con tu pareja la clave.

¿Qué más ideas se te ocurren para mejorar el sexo en pareja?

También te puede interesar:

Hablemos de  sexo

10 frases sobre sexo que te hacen pensar

¿Cuántas veces es normal tener sexo?

La pareja ideal. Como encontrarla y mantenerla

Mi marido ve porno

La entrada Como mejorar el sexo en pareja. 10 claves aparece primero en WebPsicólogos.

Autor: 
Javier Romero