Entrevista a Buenas Noches España “Soñar mucho y grande”

Dicen que las noches constituyen el momento más placentero y lleno de paz que podemos disfrutar los seres humanos. Os confieso que mis noches las dedico a pensar, reflexionar y descubrir personas llenas de magia y amor por compartir su esencia y pasión.

Una de mis noches encontré a Buenas Noches España y su maravilloso proyecto fotográfico nocturno de paisajes creado y enfocado en este precioso país, España. Me resultó alucinante su fotografía y el mensaje tan apasionado que compartía con nosotros, un sencillo “Buenas noches” cual abrazo antes de dormir.

Por ello, por toda su pasión y amor decidí pedirle una preciosa y sincera entrevista para este blog y ser compartida con todos vosotros. Espero os fascine tanto como me ha fascinado a mi persona y corazón:

 

1- Tu proyecto fotográfico es un regalo lleno de magia para nuestros ojos y corazones ¿Qué te impulsó a realizarlo? ¿Nos podrías contar quién es @Buenasnoches?

Justamente para eso nació, sin más razones que la de ser un regalo. Empezó como un medio, no como un fin; un medio para estar a solas e intimar conmigo mismo. Necesitaba silencio y soledad, era verano y no soporto el calor, así que la noche cumplía todos los requisitos. No era un proyecto aún (y ni siquiera sé si lo es ahora), pero sí un regalo: para mí mismo.

La cámara venía conmigo por las noches. Nunca tuvieron importancia las fotografías que hacía, sino los momentos de hacerlas. Por eso digo que no era un fin sino un medio. Cuando haces fotografía nocturna hay dos opciones: Esperar el tiempo necesario para que el objetivo absorba la poca luz que hay o subir el ISO, que es aumentar la sensibilidad a la luz del sensor de la cámara (la opción rápida). Yo no tenía prisa, sino necesidad de quietud y lentitud. En esos minutos, que la cámara permanecía con el “ojo” bien abierto, yo también miraba cómo las estrellas cambiaban de sitio. Entre parpadeo y parpadeo de la cámara me voy conociendo un poco más.

Hoy ya no puedo dejar de salir de noche al silencio y la soledad; ahora es parte de mí. Los hay que van de pesca por similares motivos, yo salgo a pescar noches y las meto en mi cámara.

Fue después cuando descubrí que las fotografías tenían un poco de las sensaciones de esas noches. Fue así como poco a poco las fotografías en sí fueron ganando la relevancia que nunca tuvieron al principio.

La cuestión de empezar a publicarlas en @BuenasNochesEs se me ocurrió en alguna de esas noches. Pensé que me gustaría compartir esta España: la nocturna, la mágica, la que nos cuida, la de cuento, la silenciosa, la reflexiva. La España que despierta cuando dormimos: la de los sueños. La España desnuda de bilis y estériles discursos politiqueros. La España en paz consigo misma.

Recuerdo con especial cariño el “buenas noches” con beso en la frente de cuando era niño, y eso es lo que quiero que sea Buenas Noches España, así de inocente y con esas mismas pretensiones.

Intento no figurar personalmente y que sea anónimo porque no quiero ser yo el que da las “buenas noches”. Quiero que sea etéreo y un poco mágico. En este sentido sobro, porque no tiene ya nada que ver conmigo. Ha cobrado vida propia. ¿Quién es el Ratoncito Pérez? No lo sé.

 

2 – Infinidad de lugares españoles dentro de tus fotos, ¿Para qué un sitio u otro? ¿Alguna característica en particular que busques?

Suelo escoger los sitios caprichosamente, por gusto, es la única regla. Sigue siendo un juego, una cuestión lúdica. La única característica que busco es que me sienta en paz y feliz en ese sitio en ese momento.

 

3 – ¿Cuál es tu frase favorita o lema de vida? 

Buenas noches :)

 

4 – Estaremos encantados de compartir contigo lo que siente tu corazón y dejar tu pedacito en este blog. ¿Hay algo que te apetezca compartir con nosotros? 

Soñad mucho y grande. Soy un pésimo optimista y un escéptico del tema “los sueños se hacen realidad”; sin embargo, sí creo que perseguirlos hace que el camino valga la pena, textualmente.

Ah… y que me echéis la mano, si os apetece, a mimar un poco este país: el que vosotros creáis que debería ser, el soñéis.

The post Entrevista a Buenas Noches España “Soñar mucho y grande” appeared first on Heart Artist Coaching | Life Coaching Personal.

Autor: 
pauladiaz