Forest, una aplicación para estar más presente

Hoy comparto el descubrimiento de una de mis compañeras, una aplicación para mantener la concentración, para estar presentes en cualquier lugar, mientras estas trabajando, estudiando o con los amigos.

El teléfono se ha convertido en una prolongación de nuestra mano, y cada vez prestamos más atención a las últimas actualizaciones de las redes sociales y los mensajes de Whatsapp. Si pasas por una terraza verás mesas con personas, y si te fijas un poco más, muchas de ellas están físicamente presentes, pero mentalmente en “la nube”. Te propongo usar esta aplicación como experimento para poner a prueba tu concentración y autocontrol, algunos la consideran la cura para la adicción al teléfono.

icon-1f8f6ec1e1b584913e9e53aa1a8ae62c

La aplicación se llama Forest: stay focused, y está disponible para iOS, Android, Chrome y Firefox. Se puede descargar de forma gratuita excepto en iOS, aunque con un bajo coste.

Funciona de la siguiente manera, cada vez que quieras estar concentrado sin distraerte navegando por el teléfono, entras en la aplicación y en ese instante “plantas un árbol”, que crecerá durante los próximos 30 minutos, pero si dejas de usar la aplicación y la cierras, el árbol morirá.

Cada 30 minutos haces crecer un árbol, de forma que cada día puedes crear tu propio bosque, gracias a tu concentración en tu actividad, a tu presencia.

png;base64b6beecccb0fda4a3

¿Eres capaz de esperar a que crezca un árbol? ¿Y un bosque?

¡Cuéntame tu experiencia!

Más información en la web de la app: http://www.forestapp.cc/

 

 

Autor: 
ornelamateu