Hoy es un nuevo día, una nueva oportunidad

1f534b372a2e7ab0_640_felicidad

Hemos decidido dar la voz a nuestros suscriptores y les pedimos que nos escribieran un artículo para el blog.

Y vamos a empezar este espacio con las palabras que nos ha escrito Jein Elisa sobre su vida y la felicidad.

Cada uno de nosotros somos libres para ser felices y responsables para buscar esta felicidad.

Este artículo no recoge las opiniones de WebPsicólogos ni de ningún miembro de su equipo, pero si es la visión del mundo de uno de nuestros lectores. Y nuestros lectores, son una parte básica de este blog. Espero que disfrutéis con el relato sobre su vida y la felicidad de Jein Elisa.

Sin más, os dejo con el testimonio, aunque antes os dejo unas palabras donde se presenta:

Les diré que me llamo Jein Elisa. Estoy a dos día de cumplir 40 años y creo soy una sobrevienta de la vida. Soy una luchadora incasable de la ilusión, del amor, de los sueños, de la Fe, de la esperanza y del presente. Soy madre de 2 y ex de 1. Soy una con Dios. Vivo de a poco pero bastante. Soy de las que valora la vida y el amor. Me gusta escribir y leer. Trabajo como profesional en una empresa y amo mi trabajo.

Hoy es un nuevo día, una nueva oportunidad, un nuevo comienzo.

Hoy nace una nueva yo.

Hoy tengo una nueva visión de la vida, del amor, de la paz, de la felicidad y de la amistad.

Hoy quiero vivir, vivir a mi manera pero también a la manera de Dios.

Hoy quiero sentir paz en mi vida, en mi entorno y en mi alma.

Hoy me doy cuenta que no necesito a nadie en mi vida para que esto así sea. Sin embargo valoro la presencia de algunas personas en mi vida a las que quisiera tener por siempre. Por ello le ruego a Dios y le agradezco el que cada día me los sigue regalando. ¿Que son imperfectos y me causan dolor, a veces?…¡sí, es cierto!, pero también es cierto que los amo y los requiero para crecer y para ayudarlos a crecer conmigo. Ellos son mis hijos, mis padres, mis hermanos y unos poquitisimos contados amig@s.

Hoy me desperté con ganas de sonreír, con ganas de devolverle la sonrisa a la vida, con ganas de celebrar la vida, con ansias de vivir mi “rutina” como grandes aventuras que debo alcanzar y lograr.

Hoy me siento como el hijo pródigo que vuelve a los brazos de su padre…que estaba perdido y le ha re encontrado.

Hoy me vuelvo a sentir como la niña de los ojos de Dios.

Hoy siento que la vida es una fiesta y le ruego tanto a Dios que la música no pare…que cada día así sea.

Hoy me siento envuelta en aves Marías y sé que Dios contesta nuestras plegarias a su manera… no a la nuestra… (¿verdad Ceci?)

Hoy es un día de fiesta, el encuentro personal con Dios es motivo de celebración, de festejo y de júbilo. Pues entonces hoy estoy jubilosa, alegre, feliz, contenta, dichosa y agradecida con mi padre por que por Él me siento así.

Hoy me siento enamorada y ennoviada con la vida ¿y sabes qué es lo mejor? que no tengo un motivo específico. ¡¡¡¡NO!!!!. Tengo demasiados motivos “generales” que una hoja no me alcanzaría para enlistar todas mis bendiciones….¿que tengo “problemas”?. !Sí! Es muy cierto, hay situaciones en mi vida con suficiente “fuerza” para abatirme, para entristecerme y hacerme llorar. Pero hoy les resto poder, hoy controlo mis emociones y le busco el lado bueno a las cosas, hoy le doy vuelta a la tortilla porque ya casi se estaba quemando con la vida (¿cierto Grachi?, tú eres la única que sabe a qué me refiero).

Hoy me siento feliz porque paso a paso he recorrido este camino que me ha traído hasta aquí, en compañía de los que me apoyan y pienso que ningún paso ha sido en falso. Todos han tenido una razón de ser, aunque no todos han sido fáciles… y aunque hoy mi tobillo izquierdo duele por los pasos que debo seguir dando (¿cierto Nino?) para avanzar…sé que debo darlos aunque sea “untada” de dencorub para que no duelan tanto, pero es momento de avanzar.

Hoy siento que Dios tiene un brillante porvenir para mi. Sola o en compañía, sólo Él lo sabe. Yo confío en su voluntad y en mi capacidad para pagar mis deudas kármicas.

Hoy me siento linda y no es precisamente por la cantidad de maquillaje, o por mi ropa, o por mi cuerpo. ¡no! Hoy me siento bella porque siento a Cristo en cada gota de mi sangre, siento a Dios en cada poro de mi piel, siento el Espíritu Santo en cada centímetro de mi regordito cuerpo y eso es maravilloso, Hoy me siento agradecida de estar aquí! “Belleza es gratitud”.

Hoy me siento con la fuerza necesaria para enfrentar a un dragón o domar a un león, hoy me siento con ganas de no postergar las decisiones de mi vida.

Hoy me siento feliz por poder ser más consciente que ayer.

Hoy me siento bien conmigo misma porque comprendo que mis errores no han sido míos, sino que son consecuencia de todas mis existencias.

Hoy perdono y me perdono.

Hoy creo que la madurez hace parte del crecimiento y hoy estoy convencida de que estoy en una nueva etapa de mucho crecimiento personal y espiritual en la que me siento feliz, plena y bendecida.

¿Hoy me siento feliz? porque ya Cristo está renovando todo en mi… Hoy me siento con ganas de ir adelante pues mi Señor me muestra el camino que hay que seguir.

Hoy me siento alegre, me siento contenta, estoy feliz… he descargado mucho dolor, mucha tensión, mucha tristeza y aún estoy reteniendo algo de eso, pero con sabias palabras que Dios hace llegar a mí, levanto el ánimo y mi alma vuela muy alto…donde el dolor no la alcanza.

Hoy siento que Papito Dios y mi Madre Bendita La Virgen me dan nuevas ideas para mimar a esa niña que llevo dentro y que nada más me tiene a mí.

Hoy tengo, nuevamente, sueños que cumplir, metas que alcanzar, objetivos que lograr y hazañas que hacer; y para ello cuento con la aprobación, la bendición, la ayuda, el permiso y las promesas de un PADRE QUE ME AMA, UN ESPÍRITU QUE ME DA VIDA, UNA MADRE QUE ME GUÍA Y UN CRISTO QUE ME SALVA.  Hoy GRACIAS a ellos soy bendecida y afortunada de seguir creciendo y haciendo a pesar de…

Hoy comprendo una respuesta graciosa muy valida para aplicarla como filosofía de vida: me siento mal, pero me hago la loca y aplaudo…(¿cierto Pierina?)

Hoy me siento Feliz porque creo haber encontrado herramientas para empezar a llevar un camino exitoso en mi vida, y ya no tengo tanto miedo de perderlas, solo tengo que mantenerme atenta y lo suficientemente pilas para poder escuchar, aprender y hacer. En ustedes (7 personas) encontré la comprensión, la oración y la paciencia que me ayudaron a vaciar mi mochila de las cosas inútiles para hacer lugar suficiente y cargar este nuevo aprendizaje que me ayudará a re dirigir mi vida por nuevos caminos.

Creo que nunca te agradecí lo suficiente por ser parte de un día tan importante para mi…y ese día tan importante para mí se llama hoy. Y creo que Hoy es un buen día para decirte GRACIAS por tu amistad…

¡Gracias a todos por su apoyo y por siempre estar junto a mí en las buenas y en las malas!

Gracias por que de una u otra forma ustedes (las poquísimas personas que reciben este e-mail) me ayudaron a escribir cada una de estas palabras…

Una Afirmación Positiva

Yo soy feliz y estoy llena de paz
Soy eternamente vigorosa y radiante de vida
Estoy alegre, animada, vivaz y libre

La entrada Hoy es un nuevo día, una nueva oportunidad aparece primero en WebPsicólogos.

Autor: 
Javier Romero