José Luis Sampedro... La gente está loca??? No, está manipulada.

"El sistema de vida occidental se acaba. Si no se para por la razón, se parará por la catástrofe" 
"Para resalvar a los bancos se han reunido cientos de miles de millones de euros. La organización de la alimentación pedía 12.000 millones para corregir el hambre en el mundo, no los ha conseguido."

"No se puede seguir viviendo en un mundo en donde primero se hace el producto y luego se crea la necesidad."

Esta crisis es un aspecto más, del desmoronamiento descomunal que está sufriendo el capitalismo. Y nos encontramos en un momento en que los que pueden cambiar el mundo, no les interesa, ni quieren; y los que quieren cambiarlo, porque ven su desmoronamiento, no tienen apenas posibilidades de poder hacerlo...

Jose Luis Sampedro.

Nos gobiernan a través del miedo... el miedo hace que no se reaccione, el miedo nos hace no seguir adelante y mal que me pese, es mas poderoso que el amor, la libertad, la vida...
La gente está loca??? No, está manipulada.
Nos enseñan primero a creer y luego a razonar sobre lo que hemos creído... pero la libertad del pensamiento es al revés, primero razonar y luego creeremos en lo que nos ha parecido bien de lo que hemos razonado.
De verdad que no se puede vivir por encima de las posibilidades, ya que si vivo de crédito, no es vivir por encima de mis posibilidades, sino que aprovecho las posibilidades que me dan.
Yo no digo que lo pasado sea lo mejor. Digo que el capitalismo en su momento fue naciente, pero ahora es insostenible. La mejor definición de su decadencia la dio Bush. Dijo: "He suspendido las reglas del mercado para salvar al mercado". Es decir, el mercado es incompatible con sus propias reglas.
El dinero se ha convertido de ser un instrumento de cambio útil e indispensable, en un referente absoluto y total, en el fin en sí mismo, ha mercantilizado cualquier situación, persona o cosa...
El capitalismo es el abuso de poder por parte del capital.
Tras esta crisis, lo próximo a corto plazo será otra crisis.
José Luis Sampedro
¿Qué es la sabiduría?
El arte de vivir. No el arte de hacer cosas, el arte de vivir... Se puede vivir sin hacer muchas cosas, y se puede hacer muchas cosas sin saber vivir. La mayoría de la gente que ahora uno ve por la calle sabe hacer muchas cosas, se mueve todo el día, está agitada todo el día, y no sabe vivir. Hoy, en gran parte, el hombre de una ciudad civilizada y urbanizada es un servidor del sistema y de las máquinas, porque cuando tiene que ocuparse del coche, de la lavadora, de lo otro y de lo de más allá, se pasa el día alimentando cosas y sosteniendo cosas, cuando sencillamente podría vivir mejor. Porque lo que no está claro son los fines. ¿Cuáles son los fines de la vida?, ¿para qué vivimos?, ¿para qué estamos vivos? Estamos vivos para vivir, para hacernos, para realizarnos, para dar de cada uno de nosotros todo lo que puede dar, porque así tendrá todo lo que pueda recibir. Pero para que esto empiece hace falta libertad. Y para tener libertad, no libertad de expresión, lo que hay que tener es libertad de pensamiento, porque si usted no tiene libertad de pensamiento, da igual que hable o diga lo que quiera. El poder se asegura de que no tengamos libertad de pensamiento, para eso nos educa, para que pensemos lo que él quiere que pensemos. Y entonces, cuando consigue que nosotros pensemos lo que él quiere que pensemos, y eso lo consigue en la infancia, cuando enseña la doctrina, cuando enseña los principios; lo consigue en la sociedad con el ambiente general, con los principios, la publicidad, el mercado, etc. Cuando consigue que la gente piense lo que el poder quiere que piense, resulta que, si no tenemos libertad de pensamiento, no tenemos libertad de expresión, y no nos educan para tener libertad de pensamiento. Y cuando tengamos eso, podremos pensar en los fines de la vida, porque los fines de la vida no son aumentar en dinero y en gasto y en diversión, no es eso. Es ganar en satisfacción personal, ser más lo que uno es.

El tiempo no es oro, el tiempo es vida.
José Luis Sampedro

Autor: 
noreply@blogger.com (charlie50mas)