Psicologia Infantil: influenciar positivamente a tus hijos

Psicología infantil: Cómo influenciar a tus hijos positivamente

Influir en que tus hijos vean la vida positivamente requiere que manejes ciertos recursos de psicología infantil. Un modo optimista de ver la vida no pretende ser una forma irracional de ver la realidad. Es decir, no todo lo que le sucede a tus hijos es bueno, es verdad. Pero ¿Están ellos preparados para ser fuertes ante las adversidades?

Allí es donde juega un papel importantísimo, una educación estimulante con base en técnicas de psicología en niños. El método que hoy te enseñamos es elemental. En gran medida, depende de los lazos de afinidad que crees con tu hijo. Es decir, a mayor cercanía será más sencillo incentivarlo a reconocer en las situaciones difíciles, lo positivo.

Todo nos enseña, lo bueno y lo malo. Por tanto, brindar herramientas a tu hijo para que afronte la vida con fortaleza y dignidad, es una labor que requiere de esfuerzo. El amor y la ternura son claves en el trato a nuestros hijos, pues esto genera un clima de confianza entre ellos y tú.

Enseña a tus hijos premisas que puedan aprovechar a lo largo de su vida. Estas frases contienen poderosas verdades para el fortalecimiento emocional y moral. Algunos le llaman mantras y otros solo prefieren llamarlos frases de autoayuda o motivacionales. No importa cómo les catalogues, a tus hijos les serán muy útiles:

  1. Los errores no son negativos:

Durante nuestra vida cometemos muchos errores. Asociamos estos a lo incorrecto, lo que no se debe hacer. No obstante, poseen un gran poder, el de enseñarnos. Rectificar es de sabios y aceptar que estamos propensos al error, nos ayuda a evaluar con detenimiento cada uno de ellos y revertir sus efectos en un aprendizaje.

  1. Disfruta la vida

Muchos esperan a que algo extraordinario suceda, mientras la vida pasa con todas sus particularidades y momentos, desapercibida. Es decir, esperamos a tener esto o aquello y no disfrutamos el hoy con lo que ahora tenemos. Esta frase recordará a tus hijos, todos los días, que la vida es ahora.

  1. La felicidad está en la familia

¿Qué es lo que importa en la familia? Al conocernos tanto y estar tan cerca, es natural que existan diferencias y discrepancias. Pero lo que importa es comprender que nada es tan sincero como el abrazo del padre y la madre o el beso del hermano. Que tus hijos comprendan la importancia de amar y disfrutar es indispensable para su propia felicidad.

  1. Disfruta el momento

Vivir sin miedo, esa es la premisa. La vida es intensa y así hay que disfrutarla, porque los años vuelan y es seguro que para muchas cosas solo tendremos una sola oportunidad. Pregúntales a tus hijos qué desean hacer con más fuerza y motívalos a que vayan tras ese sueño. Eso les dará la capacidad para decidir por sí mismos y no ser manipulados para vivir los sueños de otro.

  1. El bien está primero

Cuando alguien nos hace daño, es difícil practicar nuestra predica del amor y el compañerismo. Es verdad, que la realidad es más difícil de lo que esperamos. Pero todo bien trae más bien y al mal tiempo, hay que dar buena cara. En señar a tus hijos a luchar con las armas del bien, les hará personas fuertes. A la violencia, al resentimiento, se les vence con siempre con sus valores opuestos.

 

Nuestro centro es especialista en psicología infantil en Madrid y centro de referencia

 

Autor: 
LuisAnton