Qué importancia tuvo el sexo para José Luís Sampedro???

Qué importancia tuvo el sexo para José Luís Sampedro???
pues mucha naturalmente y el que diga lo contrario miente...
...he dicho varias veces anteriormente que la moral oficial es contra natura, decirles a los jóvenes que sean castos, y que conste que a mí el que una persona decida ser casta por decisión propia me parece bien, como si decide ser vegetariano; pero imponer la castidad es como querer imponer el vegetarianismo...
...qué diríamos si cuando un niño pequeñito, que tiene ya la dentadura completa, se le dijera sí, pero no puedes comer nada mas que cuando haya delante un cura y un notario...
...pues es lo que pasa con el sexo... tienes las funciones fisiológicas desarrolladas, pero intentan impedir que las utilices, y menos mal que esto no se cumple, porque sino había muchos más desgraciados de los que hay.
eso es lo que yo llamo contra natura, Dios pone el sexo, según ellos; y ellos deciden cuando se usa... le enmiendan la plana a Dios... no lo entiendo
como epílogo a mi vida diría... le diría a mi nieto...
...que procure vivir, porque la vida es para vivirla y no se me ocurre otra cosa mejor que hacer con ella; y que no se crea las cosas que le cuenten por el mero hecho de que se las cuenten.
"Porque con el tiempo he ido aceptándome cada vez más como soy. Asumo mis ambigüedades, mis dudas e incluso las veo como algo enriquecedor."
"... lo femenino, que encarna para mí lo vital, la fuerza. No es que yo crea que las mujeres son más comprensivas, pero sí creo que la mujer, por el hecho negativo de verse obligada a aceptar un papel de cuidadora de los niños, de los mayores, de los enfermos, aprende a no formular sus juicios con violencia, se fuerza a sí misma a comprender para hacer menos dolorosa la resignación. Por todo esto las encuentro superiores en su desarrollo sentimental. Y tal vez porque yo soy más intelectual que sensible –aunque me proponga lo contrario– surge la envidia y la necesidad de acercarme y comprender el mundo de la mujer."
"Porque también escribo para darme, para encontrar a otros. No escribo sólo para conocerme, aunque me sirvo de la literatura para ello, sino porque lo necesito, porque no puedo remediarlo, porque me quedaría dentro de mí mismo y eso me asfixiaría. Escribo por la necesidad de conocerme y darme del todo; para que conozcan no solo la biografía oficial de ese Otro que vive en el mundo y me representa, sino el yo que más hondamente soy, ese que vive lo que escribe y en ello se va haciendo de verdad lo que es."
José Luis Sampedro

Autor: 
Ruben Botana