Sé cuándo empezó todo... Y dónde...

Sé cuándo empezó todo... Y dónde...
Fue en el tell de Jericó, en el octavo milenio a JC., en el nivel llamado natufiense.
Apareció allí la primera evidencia de trigo cultivado y de animales domesticados y todo terminó...
...por primera vez el hombre pudo señalar a los animales y a las plantas y decir esto es mío. Nació entonces una abundancia engañosa y apareció por primera vez una cosa llamada excedentes de producción, que permitió mantener a un gobierno y a una casta de sacerdotes...
...es decir, que el hombre fue tan necio como para fabricar a sus tiranos.
No lo sabéis???
Ellos quieren que tengamos miedo. Son los mismos tiranos que nosotros mismos fabricamos en el tell de Jericó para que nos dominaran, nos disciplinaran y nos dijeran cómo debíamos pensar. Para que instalaran prisiones, establecieran fronteras, crearan ideologías, inventaran dioses, infligieran castigos y nos hicieran esclavos. Ellos trabajan aún para dar calor a la semilla de ese miedo que nos mantiene separados.
En la actual Turquía, hace ya más de 9.000 años (7.500 a C.) se creó la primera ciudad de la que tenemos constancia: Catal Huyuk.
"Cómo se puede comprar o vender el cielo o el calor de la tierra? Esa es para nosotros una idea extraña. Si nadie puede poseer la frescura del viento ni el fulgor del agua, cómo es posible que usted se proponga comprarlos?
...el hombre blanco no comprende nuestras costumbres. Para él una porción de tierra tiene el mismo significado que cualquier otra, pues es un forastero que llega en la noche y extrae de la tierra aquello que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga, y cuando ya la conquistó, prosigue su camino. Deja atrás las tumbas de sus antepasados y no se preocupa. Roba de la tierra aquello que sería de sus hijos y no le importa... Su apetito devorará la tierra, dejando atrás solamente un desierto.
...la tierra no pertenece al hombre; es el hombre el que pertenece a la tierra... Lo que ocurra con la tierra recaerá sobre los hijos de la tierra. El hombre no tejió el tejido de la vida; él es simplemente uno de sus hilos. Todo lo que hiciere al tejido, lo hará a sí mismo."
El presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce, envía en 1854 una oferta al jefe Seattle, de la tribu Suwamish, para comprarle los territorios del noroeste de los Estados Unidos que hoy forman el Estado de Wáshington. A cambio, promete crear una “reservación” para el pueblo indígena. El jefe Seattle responde en 1855.
"El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría." - Khalil Gibran.
Los ruiseñores en libertad están en continuo ciclo de trabajo haciendo un nido para sus hijos, pero sin embargo, cuando están en cautiverio o enjaulados, aunque tengan el material para hacerlo, son tan inteligentes que no quieren unos hijos esclavos y renuncian a una posible perpetuación de sus genes o su especie, considerando que es mejor no nacer que vivir en cautiverio, al contrario que el ser humano.
Autor: 
Ruben Botana