Trastorno Bipolar Tratamiento en Madrid

¿Buscas psicólogo en Madrid para el tratamiento del trastorno bipolar?

Existen muchos trastornos que son tomados a la ligera entre conversaciones comunes y triviales. Sin embargo, es de suma importancia profundizar respecto a la naturaleza de muchas condiciones mentales antes de reconocerlas. Puede que una actitud originada tras la pérdida del carácter sea malinterpretada y asumida como un trastorno; aun cuando no lo sea. En Madrid existen muchos psicólogos capacitados para ayudarte a tratar el problema, pero primero debes aprender a reconocerlo.

Para reconocer el origen de muchos comportamientos que parecen erráticos es importante confiar en nuestra naturaleza. Afortunadamente la sabiduría de nuestro cuerpo nos arroja las suficientes señales como para hacer un somero diagnóstico de nuestra salud.

¿Cómo determinar si alguien padece trastorno bipolar?

Así como el cuerpo tiene la capacidad de mostrarnos mediante síntomas cuando padecemos un problema a nivel fisiológico; lo hace cuándo se trata de un trastorno psicológico. Te mostramos algunas señales a las qué mantenerte atento e identificar si alguien a tu alrededor padece de trastorno bipolar.

Al momento de hablar, lo haces de forma rápida y nerviosa. Las personas que padecen de bipolaridad son por naturaleza muy habladoras. Tanto que seguirles el hilo en la conversación a veces es muy complicado. Debido a que saltan de un tema a otro en su incesante monólogo.

Completar cualquier tipo de tarea se te hace imposible. Una agenda llena de tareas a medio terminar y una potencial inclinación para la procrastinación es característico de los individuos bipolares. Sucede que las personas que padecen este trastorno comienzan con mucha energía sus tareas y al entrar en fase depresiva pierden por completo el interés. De esta forma dejan la mayoría de sus proyectos inconclusos.

Frecuentas cambios de ánimo repentinos y radicales. Quienes padecen trastorno bipolar suelen experimentar la fusión de episodios de euforia mezclados con profundas depresiones. Esto abre paso a una deficiencia perceptiva al momento de asumir su experiencia. Haciéndolos actuar de manera extraña en su incipiente evasión de la realidad.

Ante cualquier estímulo te irritas, por pequeño que este sea. La irritabilidad es un problema propio de todas las personas que padecen estrés. Así que es un problema que todos podemos fácilmente desarrollar. Ahora, sucede que las personas que sufren de bipolaridad son mucho más proclives a reaccionar violentamente. Por ende, son más volátiles.

Eres proclive a caer fácilmente en cuadros depresivos. Los individuos que padecen de trastorno bipolar sufren los mismos síntomas qué quienes sufren depresión. Los problemas de insomnio, la inapetencia y la falta de energía son trastornos que se desarrollan de él. Sin embargo, en el caso del trastorno bipolar la aplicación de antidepresivos no es recomendable.

Problemas de tinte laboral. Los problemas laborales son frecuentes en aquellas personas que padecen el trastorno. Su temperamento cambiante y la pérdida del control de su carácter tiende a traerles problemas en sus relaciones laborales. Además, su dificultad para completar cualquier tipo de tarea, les imposibilita conservar empleos por mucho tiempo.

Abuso de sustancias como el alcohol y las drogas. Según estadísticas, aproximadamente la mitad de las personas que sufren este trastorno consumen algún tipo de sustancia. La ingesta de alcohol o sustancias estupefacientes suele ser una alternativa a la hora de escapar de su compleja realidad.

Psicólogos en Madrid especialistas en trastorno bipolar

La entrada Trastorno Bipolar Tratamiento en Madrid se publicó primero en Ipsia Psicología.

Autor: 
LuisAnton