Tratamiento de ansiedad en Madrid

Tratamiento de la ansiedad en Madrid: particularidades de un paciente ansioso

En posts anteriores hablamos sobre el tratamiento de la ansiedad en Madrid. También hablamos de las importantes ventajas de reconocer a un buen psicoterapeuta al momento de querer iniciar un tratamiento. Pero hemos hecho énfasis en lo determinante que resulta conocer el trastorno a fondo, para conseguir encauzarlo en beneficio del paciente.

Por esta razón, te invitamos a conocer algunas de las particularidades que presenta un individuo ansioso. Esto será crucial para sobrellevar junto a él su condición o para llevar un tratamiento eficaz.

  1. La toma de decisiones es un proceso complicado

 

El problema con la ansiedad es que, quien la padece, al tiempo que la evita, la reproduce. Es un círculo que lleva a la fatiga. Y en el tránsito diario sobre esta condición, se desenlazan situaciones cotidianas que deben ser enfrentadas. La toma de decisiones es un proceso que se repite día a día, en todo contexto.

 

Pero algo tan simple como decir sí o no, podría ser un gran dolor de cabeza. Ante la incertidumbre de lo que tales decisiones traerán como consecuencia, la persona ansiosa puede sentirse muy presionada.

 

Suelen reprocharse y criticarse duramente. La frustración de sentirse incapaces, dominados por su condición, genera angustia en ese momento decisivo. Pues suponen que muy seguramente, no están tomando la opción correcta.

 

  1. Ayudar a un amigo con ansiedad puede empezar por hacerle sugerencias discretamente

 

No es cómodo para un ansioso que se le de consejos para mejorar. Los síntomas de la ansiedad suelen poner fuera de control a quien los padece. La lucha diaria de estos pacientes es por tanto, reducir sus efectos.

 

Para no caer en lo obvio y ser molestos, debemos saber cómo ayudar. Un ejemplo de ello es contar la experiencia que has estado teniendo en tus clases de Yoga o de Pilates. Quizá estás yendo a clases de meditación y se ha generado el momento apropiado para ayudar.

 

No le digas a tu amigo que debe hacer esto para estar mejor. Insinúale que estará genial que te acompañe a tus clases. Las actividades que se centran en ejercicios de respiración, concentración y conciencia corporal, son ideales para quienes padecen ansiedad.

 

En IPSIA psicólogos, en Madrid, tratamos la ansiedad usando métodos innovadores, haciendo uso de herramientas como Mindfulness y relajación; esto motivados por los grandes beneficios prácticos que otorgan.

 

  1. Un ansioso no es precisamente un meticuloso, ni la representación de el individuo promedio de nuestra generación

 

Puede creerse que en esta época se producen individuos ansiosos en masa, pero a pesar de que aumentan las cifras, no es así. “La ansiedad se produce cuando una persona es incapaz de tromarse las cosas con más calma, pierde la calidad del sueño, se somete a una actividad excesiva y, por supuesto, sufre, sobre todo con las excesivas exigencias y demandas que recibe de los demás y de sí mismo.” Así lo asegura el Doctor Hélio Jaguaribe, especialista en el tema.

Puedes iniciar un tratamiento de la ansiedad en Madrid, en cuanto lo decidas. Nuestros psicólogos en IPSIA están dispuestos a atender tu caso.

 

 

 

Tratamiento de ansiedad en Madrid

La entrada Tratamiento de ansiedad en Madrid se publicó primero en Ipsia Psicología.

Autor: 
LuisAnton