VIAJE AL PAÍS DE LAS EMOCIONES. CURSO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA NIÑOS

VIAJE AL PAÍS DE LAS EMOCIONES

CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL NIÑOS DE PRIMARIA


Montse García


-->
Mamás, papás,  me llamo Montse García, soy psicóloga y este curso quiero proponeros que apuntéis a vuestros hijos/as al viaje que vamos a hacer al País de Las Emociones.

Este viaje está recomendado para niños desde 1º a 4º de primaria, aunque se pueden valorar otras opciones.


Inteligencia Emocional

La capital del País de las Emociones se llama Inteligencia Emocional. Los niños que conocen y frecuentan esta “ciudad” adquirirán habilidades para reconocer sus propias emociones y las de las demás personas y así tendrán la capacidad para regularlas.

La Inteligencia Emocional determina el modo como cada persona se relaciona y entiende el mundo, la habilidad para controlar los impulsos y canalizar las emociones, la autoconciencia, la confianza, el entusiasmo, la empatía, la persistencia ante las frustraciones, etc.


¿Y para qué sirve a nuestros hijos ser emocionalmente inteligentes?

Educar emocionalmente inteligente a un niño/a es potenciar todas las cualidades emocionales de ese niño/a de modo que la relación consigo mismo/a y con el entorno sea lo más saludable y llena de sentido, es decir, que le haga sentirse feliz.

Aprender Inteligencia Emocional ayuda a los niños/as a prevenir comportamientos de riesgo (consumo de drogas, conducción temeraria, delincuencia, agresividad, fracaso escolar, impulsividad, falta de atención, etc. ) porque potencia conductas dirigidas hacia el autoconocimiento, motivación, incremento de la autoestima, empatía, asertividad, solución de conflictos, altruismo, toma de decisiones adecuadas, tolerancia a la frustración, persistencia, mejora de la atención, esfuerzo,  habilidades sociales, etc.


Este curso se realizará los miércoles de 12:30h a 13:30h en el CEIP Carmelo Ripoll de Ontinyent. 




Autor: 
Montse Garcia