coaching

La Revolución Sensual

La mayoría de nosotros vivimos lejos de nuestro cuerpo y desconectados de nuestros sentidos. Casi toda nuestra atención esta en nuestros pensamientos, en nuestra interpretación del mundo.

El Síndrome Burnout

En nuestra sociedad, el estrés goza de buena popularidad y suele reenviarnos estampas de trabajadores confiables, responsables y comprometidos. Tener mucho trabajo implica casi siempre estar permanentemente ocupado, y eso tiene algo de sexy y misterioso.

Ser tu propio jefe y otros engaños del emprendedor

Ser tu propio jefe suena muy bien y puede ser fantástico pero ¿y si eres el peor jefe que jamás hubieses tenido?

Infieles Anonimos

Ser infiel, es prostituir la confianza de la pareja, somos infieles a nuestra pareja cuando le mentimos de manera consciente y sabemos que nuestro comportamiento no es el más respetuoso hacia los sentimientos de la otra persona.

La innovación languidece con el exceso de procedimientos y la falta de experiencia

¿Son útiles los procedimientos cuando hablamos de innovación? Los procedimientos, sean del tipo que sean, nos facilitan la vida y permiten asegurar unos mínimos de calidad evitando errores. Imagínate, por ejemplo, que un equipo médico que vaya a operar a un paciente no revise antes el instrumental (¿habéis visto el hilo de sutura? ups, no tenemos con qué coser la herida) o bien que un piloto de aviones no comprobase el buen funcionamiento de los sistemas del aparato.

Claves para exprimir la creatividad mediante la técnica del brainwriting

El acto de escribir es un acto reflexivo e incluso íntimo en el que solo escuchamos nuestra voz interior. Esa experiencia subjetiva y callada es la que aprovecha la técnica de creatividad denominada brainwriting. Como podrás intuir por su nombre se trata de una adaptación del brainstorming, y por tanto su objetivo es generar muchas ideas para resolver un problema sin que se produzca una evaluación prematura.

5 pilares para diseñar un modelo educativo que estimule la creatividad

Hasta hace pocos años, la enseñanza tradicional seguía un esquema industrial basado en clases magistrales y memorización. Igual que en una cadena de producción, al final del proceso educativo salían individuos muy similares unos a otros. Afortunadamente, algunas empresas empezaron a tomar conciencia de que el éxito y la viabilidad de sus negocios radicaba en que sus profesionales aprendieran a pensar creativamente.

Genially, la herramienta definitiva para dotar de interactividad a tus contenidos

Genially es una herramienta con la que puedes lograr unos resultados increíbles en tus presentaciones, infografías, etc. Para demostrártelo, al final del post encontrarás un nuevo videotutorial en el que te muestro cómo puedes crear en pocos minutos tu propio curriculum interactivo pero antes permíteme que comparta contigo estas reflexiones. Estamos sometidos a las leyes de la economía pero no solo de la monetaria sino también a la economía de la atención.

Eduardo Sampedro Núñez

Eduardo Sampedro Núñez Psicólogo Clínico desde 1989, Training Course in Rational Emotive Behavior Theory and Thechniques por el Albert Ellis Institut New York, Psicoterapeuta EMDR, Mediador Familiar, Escolar y Penal - Penitenciario. Director de empresa privada de formación durante 25 años. Profesor Universitario desde el 83 al 91. Consultor de Comunicación y liderazgo en empresas y grupos políticos. Como conferenciante, imparte cursos sobre la Comunicación en público y la importancia de la Mediación en las diferentes áreas.

¿Qué hace que la gente sea muy creativa?

¿Nunca te has preguntado por qué algunas personas muestran mayores dosis de creatividad que otras? Debemos partir de la base de que defender una idea nueva, disruptiva, o simplemente diferente no es una tarea fácil. La mayoría de individuos de la manada, de la tribu, de la sociedad, o como queramos referirnos al grupo social en el que nos movemos, mostrará una reacción poco favorecedora de romper con el estatus quo.

Pages

Subscribe to RSS - coaching