coaching

Eduardo Sampedro Núñez

Eduardo Sampedro Núñez Psicólogo Clínico desde 1989, Training Course in Rational Emotive Behavior Theory and Thechniques por el Albert Ellis Institut New York, Psicoterapeuta EMDR, Mediador Familiar, Escolar y Penal - Penitenciario. Director de empresa privada de formación durante 25 años. Profesor Universitario desde el 83 al 91. Consultor de Comunicación y liderazgo en empresas y grupos políticos. Como conferenciante, imparte cursos sobre la Comunicación en público y la importancia de la Mediación en las diferentes áreas.

¿Qué hace que la gente sea muy creativa?

¿Nunca te has preguntado por qué algunas personas muestran mayores dosis de creatividad que otras? Debemos partir de la base de que defender una idea nueva, disruptiva, o simplemente diferente no es una tarea fácil. La mayoría de individuos de la manada, de la tribu, de la sociedad, o como queramos referirnos al grupo social en el que nos movemos, mostrará una reacción poco favorecedora de romper con el estatus quo.

Dos técnicas eficaces para generar ideas y mejorar tu creatividad

Una de las cosas buenas de la creatividad es que no se trata esencialmente de una cuestión de herencia genética en el que unos individuos nacen con esa capacidad y otros no (para no desviarme del tema de este post te invito a que leas Ser creativos: herencia o educación). Nuestro cerebro, el de toda la especie humana, muestra unos patrones de respuesta que si bien han tenido una utilidad evolutiva, en determinados contextos pueden frenar la creatividad.

Como practicar mindfulness en un minuto

Crisis el Parásito Emocional

Toda crisis, ya sea de salud, de pareja, económica o de cualquier naturaleza, admite, en principio, reversibilidad.

Primero motivación y luego talento, no al revés

El talento es uno de los conceptos que empieza a no significar nada debido al abuso que hacemos de palabras que se ponen de moda. En la era del buen rollismo queremos creer que todos tenemos talento para algo. ¿Es genial verdad? Podemos venirnos arriba diciéndonos a nosotros mismos que somos personas de talento (aunque no sepamos realmente en qué somos buenos). Visto lo anterior, permíteme que matice un poco.

https://youtu.be/JfaTI0iiNhw

AUDIO: MEDITACION 3´

La jodida sensación de estar mentalmente bloqueado. Miniguía para superar tus bloqueos creativos

Todos nos hemos enfrentado en alguna ocasión al dilema del folio en blanco, es decir, tener que comenzar un proyecto desde cero. La sensación inicial que nos produce puede ser abrumadora: ¿cómo empiezo? ¿hacía dónde tiro? ¿por qué no se me ocurre ninguna idea que merezca la pena? Si eres como la mayor parte de los mortales, esa jodida sensación de bloqueo te resultará familiar. 

Formadores al borde de un ataque de nervios

Experimentar cierto nerviosismo es normal para cualquier formador, especialmente las primeras veces que impartes una formación. Sin embargo, pasados unos minutos es habitual que se superen los nervios iniciales. La pregunta es ¿debes evitar a toda cosa esa sensación de nerviosismo? Mi opinión es que no, pero reflexionemos un poco sobre lo que se esconde realmente tras esa sensación de nerviosismo. 

Pages

Subscribe to RSS - coaching