coaching

Anatomía de la Perfección

La perfección no admite necesitar, y menos pedir. La perfección no permite la adaptación al cambio, ya que eso implica haber fracasado. Es bueno intentar dar lo mejor de uno mismo y ponerse metas elevadas y realistas, para que nos … Sigue leyendo

The Big Five: los 5 factores clave de tu personalidad que analizarán las empresas

En la mayoría de los procesos de selección analizarán lo que has hecho en tu vida profesional, lo que sabes, y cada vez más, cómo eres. Muchas de las pruebas psicotécnicas intentan responder a preguntas del tipo ¿Cómo es realmente el candidato? ¿Cómo reaccionaría ante determinadas situaciones? Obtener esta información tiene bastante sentido si pensamos que las entrevistas de trabajo suelen reducirse a una conversación entre dos personas, candidato y entrevistador, que inflan la realidad con la intención de seducir al otro.

El Juego Del Amor

¿Cómo funciona el Amor? ¿Es algo puramente químico? ¿Es un proceso lógico con un principio, un desarrollo y un final? ¿Existe el amor eterno?

¿Por qué no es fácil cambiar aunque tengas motivos?

¿Cuántas veces le has dicho a alguien que debe dejar de fumar, que intente comer un poco más sano, que procure hacer algo de ejercicio físico, etc.? Probablemente muchas pero ¿has provocado algún cambio en esa persona? Me temo que muy pocos o de escasa magnitud pero no te sientas mal por ello.

Competencias profesionales clave para la próxima década

El mapa de habilidades y competencias profesionales que demanda el mercado de trabajo va mutando con el paso de los años así que se desvanecen viejas fronteras pero aparecen otras nuevas. Los profesionales debemos ser ágiles en identificar ese mapa de competencias y diseñar nuestra propia hoja de ruta. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Casi Humanos

Las empresas forman parte de una marca con la que nos identificamos y todos queremos formar parte de una entidad que represente nuestros ideales. Nos entregamos con pasión a estas organizaciones con la esperanza de poder contribuir a generar valor … Sigue leyendo

Autoimagen El Espejo Interno

Las personas sufrimos una terrible presión respecto a nuestra imagen: somos constantemente bombardeados, desde todos los medios, por imágenes del supuesto modelo femenino y masculino perfecto.

La Revolución Sensual

La mayoría de nosotros vivimos lejos de nuestro cuerpo y desconectados de nuestros sentidos. Casi toda nuestra atención esta en nuestros pensamientos, en nuestra interpretación del mundo.

El Síndrome Burnout

En nuestra sociedad, el estrés goza de buena popularidad y suele reenviarnos estampas de trabajadores confiables, responsables y comprometidos. Tener mucho trabajo implica casi siempre estar permanentemente ocupado, y eso tiene algo de sexy y misterioso.

Ser tu propio jefe y otros engaños del emprendedor

Ser tu propio jefe suena muy bien y puede ser fantástico pero ¿y si eres el peor jefe que jamás hubieses tenido?

Pages

Subscribe to RSS - coaching