coaching

Competencias profesionales clave para la próxima década

El mapa de habilidades y competencias profesionales que demanda el mercado de trabajo va mutando con el paso de los años así que se desvanecen viejas fronteras pero aparecen otras nuevas. Los profesionales debemos ser ágiles en identificar ese mapa de competencias y diseñar nuestra propia hoja de ruta. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Casi Humanos

Las empresas forman parte de una marca con la que nos identificamos y todos queremos formar parte de una entidad que represente nuestros ideales. Nos entregamos con pasión a estas organizaciones con la esperanza de poder contribuir a generar valor … Sigue leyendo

Autoimagen El Espejo Interno

Las personas sufrimos una terrible presión respecto a nuestra imagen: somos constantemente bombardeados, desde todos los medios, por imágenes del supuesto modelo femenino y masculino perfecto.

La Revolución Sensual

La mayoría de nosotros vivimos lejos de nuestro cuerpo y desconectados de nuestros sentidos. Casi toda nuestra atención esta en nuestros pensamientos, en nuestra interpretación del mundo.

El Síndrome Burnout

En nuestra sociedad, el estrés goza de buena popularidad y suele reenviarnos estampas de trabajadores confiables, responsables y comprometidos. Tener mucho trabajo implica casi siempre estar permanentemente ocupado, y eso tiene algo de sexy y misterioso.

Ser tu propio jefe y otros engaños del emprendedor

Ser tu propio jefe suena muy bien y puede ser fantástico pero ¿y si eres el peor jefe que jamás hubieses tenido?

Infieles Anonimos

Ser infiel, es prostituir la confianza de la pareja, somos infieles a nuestra pareja cuando le mentimos de manera consciente y sabemos que nuestro comportamiento no es el más respetuoso hacia los sentimientos de la otra persona.

La innovación languidece con el exceso de procedimientos y la falta de experiencia

¿Son útiles los procedimientos cuando hablamos de innovación? Los procedimientos, sean del tipo que sean, nos facilitan la vida y permiten asegurar unos mínimos de calidad evitando errores. Imagínate, por ejemplo, que un equipo médico que vaya a operar a un paciente no revise antes el instrumental (¿habéis visto el hilo de sutura? ups, no tenemos con qué coser la herida) o bien que un piloto de aviones no comprobase el buen funcionamiento de los sistemas del aparato.

Claves para exprimir la creatividad mediante la técnica del brainwriting

El acto de escribir es un acto reflexivo e incluso íntimo en el que solo escuchamos nuestra voz interior. Esa experiencia subjetiva y callada es la que aprovecha la técnica de creatividad denominada brainwriting. Como podrás intuir por su nombre se trata de una adaptación del brainstorming, y por tanto su objetivo es generar muchas ideas para resolver un problema sin que se produzca una evaluación prematura.

5 pilares para diseñar un modelo educativo que estimule la creatividad

Hasta hace pocos años, la enseñanza tradicional seguía un esquema industrial basado en clases magistrales y memorización. Igual que en una cadena de producción, al final del proceso educativo salían individuos muy similares unos a otros. Afortunadamente, algunas empresas empezaron a tomar conciencia de que el éxito y la viabilidad de sus negocios radicaba en que sus profesionales aprendieran a pensar creativamente.

Pages

Subscribe to RSS - coaching