mindfulness

No olvides que eres humano

No olvides que eres humano

¿Te criticas duramente; te sientes un fracaso; te culpabilizas por todo lo que ha salido mal; te has propuesto alcanzar la perfección; nunca te parece que tus logros son suficientes?
Si te pasan estas cosas y te hacen sufrir (algo inevitable) tal vez las siguientes reflexiones te permitan aflojar un poco y tratarte con más cariño.

Evolución del concepto de Psicopatía

Los primeros escritos que se pueden relacionar con algo muy parecido a lo que consideramos hoy los trastornos de la personalidad aparecen  en el siglo V a. de C. y son los denominados humores de Hipócrates. Este autor  clasificó los humores en bilis amarilla, bilis negra, sangre y flema y se correspondían con una serie de caracteres que conformaban la personalidad según predominaran unos u otros humores.

Cuidar la mente

Cuidar la mente

Sabemos mucho sobre cómo cuidar el cuerpo, pero apenas sabemos nada sobre cómo cuidar la mente. Parece que creemos que nuestro mundo emocional no necesita de nuestros cuidados: grave error.

¿Crisis del deseo en las relaciones de pareja?

¿Crisis del deseo en las relaciones de pareja?

¿No deseas a tu pareja? ¿No puedes evitar desear a otras personas que no son tu pareja? ¿No sabes cómo recuperar el erotismo? ¿Se puede mantener vivo el deseo después de algunos años compartiendo la vida con otra persona? ¿Se puede sentir amor y deseo en la misma relación?

Miedo a las emociones positivas

Miedo a las emociones positivas

Puede que te extrañe el título de artículo y te hayas preguntado: “¿Es posible que haya alguien que no quiera tener emociones positivas (ternura, alegría, serenidad, amor, etc.) y que se aparte de ellas como si fuesen un peligro? ¿No buscamos todos sentirnos bien?

Imaginación, compasión y autocuidados

Imaginación, compasión y autocuidados

Con demasiada frecuencia utilizamos nuestra imaginación para recrear escenarios que nos producen emociones no muy beneficiosas. Es una tendencia evolutiva. Por eso mismo conviene cultivar, con el poder de nuestra imaginación, emociones reconfortantes: para compensar.

AUDIO: Más hoyos

AUDIO: Más hoyos

Túneles

Túneles

Recreación poética de las cadenas de asociaciones mentales que, con demasiada frecuencia, pueden llevarnos a parajes no deseados.

AUDIO: Tres maneras de animar tu vida sexual

AUDIO: Tres maneras de animar tu vida sexual

Te ofrezco la versión en audio del artículo "3 manereas de animar tu vida sexual" publicado en este mismo blog.

Preocupación y mindfulness

Preocupación y mindfulness

Si te dices a ti mismo frecuentemente “me preocupo demasiado”; o quieres saber si sirve para algo eso de preocuparse; o te interesa aprender algún método para relacionarte adecuadamente con tus preocupaciones, puede que este artículo te resulte interesante.

Pages

Subscribe to RSS - mindfulness