mindfulness

Relajación y respiración

Relajación y respiración

Los métodos de relajación basados en la respiración influyen directamente sobre el sistema nervioso autónomo que es el que controla la estimulación fisiológica. 

Retención del aliento

Depresión: una salida

Depresión: una salida

Cuando tu estado de ánimo es bajo no conviene que te fíes de lo que te apetece o no te apetece hacer para organizar tus actividades diarias. La depresión es una muy mala consejera.

Entorno y Salud Mental

El ambiente influye mucho más de lo que creemos en nosotros. Lo que nos rodea nos nutre o por el contrario nos perjudica, afectando a nuestro estado de ánimo y definiendo una parte de nuestra personalidad. Los edificios, la arquitectura tanto interior como exterior de nuestra ciudad, la cantidad de espacios verdes que hay, todo influye.

 

La relajación

La relajación

Veremos algunas ideas que explican los mecanismos que hacen posible la relajación. Unas ponen el énfasis en los aspectos fisiológicos y otras lo ponen en los psicológicos.

La personalidad creadora

La personalidad creadora

Las personas muy desarrolladas humanamente tienen una serie de características observables en sus conductas. Esas características pueden ser una magnífica guía para que desarrollemos nuestro máximo potencial.

Temo a la soledad y por eso me conecto

Temo a la soledad y por eso me conecto

La tecnología tiene más de una cara. Nos ayuda a ejecutar muchas tareas. Nos ayuda a conectar con mucha más gente de lo que hace no mucho hubiésemos soñado. Pero nos propone una simplificación de esas relaciones que puede acabar conduciéndonos al aislamiento.

SUICIDIO: Docuficción que aborda de manera multidisciplinar un grave problema de salud pública.

Cerca de 800 000 personas se suicidan anualmente en todo el mundo, lo que equivale a decir que cada 40 segundos, una persona se quita la vida y muchas más intentan hacerlo. Cada suicidio es una tragedia que afecta a familias, comunidades y países, siendo un grave problema y una prioridad de salud pública ya que es un fenómeno global que afecta a todos los rincones del mundo.

Falta de sueño y sus consecuencias

Falta de sueño y sus consecuencias

Dormir menos de lo que necesitas pasa factura. Muchas personas consideran el dormir una pérdida de tiempo; como si el sueño fuese algo así como un enemigo al que, como mucho, se tolera: Un error, ya que el sueño es una parte importante de nuestra biología.

Guía para padres de niños con Autismo y Síndrome de Asperger. Ir a la peluquería

Muchos padres consideran que llevar a sus hijos/as a la peluquería puede ser una experiencia difícil para todos los implicados.
Para cualquier niño/a puede ser una situación estresante cortarse el pelo, pero para un niño/a con Trastorno del
Espectro Autista (TEA) el hecho de ir a la peluquería puede ser particularmente perturbador.
Este folleto explica brevemente porqué un niño/a puede angustiarse cuando le cortan el pelo y sugiere algunas estrategias de ayuda.

 

Guía. Ir al dentista con un niño con Síndrome de Asperger.

Para los niños, e incluso para algunos adultos, ir al dentista es una experiencia bastante estresante. Para aquellas personas al cuidado de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA) este tipo de situaciones son aun más traumáticas. Este folleto tiene el objeto de ofrecerle breves estrategias que ayudarán a mejorar la experiencia a todos los implicados.

Para descargar la guía, pinchen sobre el título de la misma después de compartir en Twitter o dar like

Pages

Subscribe to RSS - mindfulness