Ps. de la Pareja

Las relaciones familiares y Trastornos de Conducta Alimentaria (Anorexia y Bulimia) (II)

¿Las relaciones familiares influyen en la recuperación y tratamiento de las personas afectadas de algún Trastorno de la Conducta Alimentaria (Anorexia, Bulimia)?

Familia y Trastornos de Conducta Alimentaria (Anorexia y Bulimia) (I).

En Estados Unidos se ha hallado que un 7,1% de los niños y un 13,4% de las niñas entre los 9 y 14 años de edad muestran algún tipo de trastorno en su comportamiento alimentario (Neumark-Sztainer y Hannan, 2000).

Como dejar de amargarse la vida en pareja. Primeros pasos.

Internet está lleno de páginas web, blogs, artículos y libros de autoayuda con las claves y consejos mágicos, entre 5 y 12 normalmente, con las que poder “salvar”, “fortalecer” o “mejorar”  nuestra relación de pareja. Es tal el fervor que si escribimos “Como mejorar nuestra relación de pareja” obtenemos 64.400.000 resultados. Sin embargo cuando escribimos “Como empeorar nuestra relación de pareja” solo obtenemos 3.470.000 resultados.

Terapia Sexual. Problemas sexuales entre jóvenes y adolescentes.

Tras el despertar sexual en la adolescencia, ¿La vida sexual de una persona comienza bien y a lo largo de su desarrollo van apareciendo los problemas?

Terapia de familia. Descubre las 10 capacidades y fortalezas imprescindibles que toda familia puede tener

Una terapia de familia tiene como uno de sus primeros objetivos explorar las vulnerabilidades de la familia que llega a consulta. En este sentido, las familias que quedan bloqueadas en los requerimientos que acontecen a lo largo del ciclo vital muestran unos niveles menos equilibrados y adaptativos en el conjunto de procesos como la resolución de problemas, roles, comunicación, control de la conducta, sensibilidad y expresión afectiva.

Las 10 capacidades y fortalezas imprescindibles que toda familia podría tener

Una terapia de familia en Bilbao, Londres, Hong Kong o Montreal tiene como uno de sus primeros objetivos explorar las vulnerabilidades de la familia que llega a consulta. En este sentido, las familias que quedan bloqueadas en los requerimientos que acontecen a lo largo del ciclo vital muestran unos niveles menos equilibrados y adaptativos en el conjunto de procesos como la resolución de problemas, roles, comunicación, control de la conducta, sensibilidad y expresión afectiva.

Decálogo para considerar la separación o el divorcio

Daniel Marañon*

Factores pronósticos de separación y divorcio (II): los 4 jinetes del apocalipsis de Gottman

Daniel Marañon*

Los cuatro jinetes del apocalipsis que llegan a la relación de pareja es la metáfora utilizada por el Dr. Gottman de la Universidad de Washington para referirse a los cuatro elementos que mejor se relacionan con el fin de o el mal pronóstico de una relación de pareja.

El tercero en la pareja: pesante y ligero

Daniel Marañon*

Edith Goldbeter-Merinfeld (2003) no concibe una relación puramente diádica tal y como la concebía Bowen (1991). Goldbeter refiere que el tercero siempre será imprescindible. Éste tercero es necesario para equilibrar las relaciones dentro del sistema marital.

El conflicto de pareja en la Violencia Filio-Parental: los hijos e hijas se dan cuenta

Daniel Marañon*

La violencia Filio-Parental (VFP) puede ser definida como cualquier acto que realiza el hijo o hija con la intención de controlar a los padres y/o causarles daño psicológico, físico o financiero (Cottrell, 2001; Cottrell y Monk, 2004). La presencia de violencia filio-parental en Estados Unidos o Europa no es un fenómeno nuevo. Existen estudios de la década de los 90 que ya informaron de este tipo de violencia intrafamiliar.

Pages

Subscribe to RSS - Ps. de la Pareja