psicología forense

Manual de Evaluación del Riesgo de Violencia Metodología y ámbitos de aplicación. Autor: Ismael Loinaz

Disponible en librerías el próximo 16 de febrero en ediciones Pirámide el:

LA ALIENACIÓN PARENTAL: ESTADO ACTUAL

En síntesis, la Alienación Parental ha sido entendida mayoritariamente como un problema relacional o sistémico (Garber, 2011; Nicholas, 1997; Stahl, 2003; Baker, 2007; Hannuniemi, 2007; Lasbats, 2004; Kelly & Johnston, 2001; Waldron y Joanis, 1996; Lund, 1995; Bolaños, 2002, 2003) en el que participan ambos progenitores y el niño, quien manifiesta la sintomatología más evidente (rechazo) y es también un contri

LA COMUNICACIÓN DISFUNCIONAL EN LA FAMILIA Y EL DESARROLLO DEL ROL DE ENFERMO EN EL HIJO.

Cuando un mensaje resulta incongruente se le conoce como de doble nivel, es decir, verbalmente quiere decir una cosa (explícitamente), pero gestualmente quiere decir lo contrario (implícitamente). En los niños este tipo de comunicación de doble nivel puede dar lugar a lo que se conoce como doble vínculo.

TRATAMIENTO DE LA ALIENACIÓN PARENTAL

En la actualidad no se dispone de suficientes estudios empíricos que demuestren la efectividad de los distintos métodos propuestos, no obstante algunos estudios abalan la efectividad de medidas tendentes a incrementar el contacto del menor con el progenitor rechazado (Clawar y Rivlin 1991).

ESTILOS DE APEGO ADULTO

El estilo seguroaparece como un sujeto sociable, con facilidad para expresar sentimientos y con unas estrategias de resolución de conflicto bilaterales, obteniendo la máxima puntuación en e

LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y SUS CAUSAS

Frecuentemente los psicólogos nos encontramos con un problema relacional prototípico. El paciente hombre o mujer siente y expresa miedo, inseguridad y preocupación intensa por perder a la persona amada. Esta preocupación desemboca en ideas obsesivas y ansiedad que, en casos extremos, afectan de forma notoria a las actividades de la vida diaria de la persona.

COPARENTALIDAD Y DIVORCIO.

Según trabajos previos, una coparentalidad de calidad solo sería posible cuando los progenitores se han adaptado adecuadamente al divorcio, y han tomado conciencia de su identidad de coprogenitores (Markham, Ganong, y Coleman, 2007).

PSICOLOGÍA CLÍNICA Y JURÍDICA I.G.S

INFORMES PERICIALES EN:

ALGUNOS CONCEPTOS BÁSICOS EN PSICOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO, SOCIAL Y COGNITIVA.

La atención selectivaes la actividad que pone en marcha y controla todos los procesos y mecanismos por los cuales el organismo procesa tan sólo una parte de toda la información, y/o da respuesta tan sólo a aquellas demandas del ambiente que son realmente útiles o importantes para el individuo. 

México: Cárcel a padres que pongan a sus hijos contra su otro padre.

Pages

Subscribe to RSS - psicología forense