psicología social

Valorando Plataformas en e-learning (Evolcampus)

Llevamos tiempo sin organizar formación en la academia El caparazón. No por ello dejo de interesarme y valorar las mejores opciones en cuanto a plataforma de gestión de la formación. Lo aconsejo siempre a mis alumnos: cuando vamos a emprender en Internet, debemos ser conscientes de cuáles son nuestros puntos fuertes y no dejar que inconvenientes menores entorpezcan nuestro camino.

Nueva entrevista en BTV: El éxito del fenómeno youtuber

En catalán, dejo entrevista del pasado viernes en Barcelona TV hablando del fenómeno Youtuber. La encontraréis al principio del video. La clave de su éxito: la desconfianza hacia las insituciones y la empatía que genera el formato video.

Más allá del incidente  “caranchoa” :)

 

Comparto, luego existo: ampliando las habilidades sociales del youtuber

Lo intuíamos desde hace tiempo cuando intentábamos adivinar el secreto del éxito del fenómeno Youtuber (El fenómeno Youtuber como expresión emocional), lo observamos si tenemos jóvenes alrededor: Youtube ocuparía un papel tanto o más importante que la Televisión tradicional en muy poco tiempo para el nuevo individuo conectado.

 

Era youtuber: Fin de las generaciones, inicio de la libertad

¿Termina el Individuo conectado con el concepto de generación?

Ikea, construyendo comunidad en Barcelona

Poca gente no conoce IKEA, la multinacional del mueble que revolucionó la forma en que lo consumimos hace ya algunos años. Desde el social media los expertos también la reconocemos como una de las marcas más innovadoras, que con campañas muy simples pero diferentes, ha sabido llegar a los jóvenes.

Así, ponemos como ejemplo de buenas prácticas a menudo, las ingeniosas acciones de la marca en Instagram. Podéis ver en el site de su 20 aniversario, por ejemplo, la exposición interactiva en esta red social sobre cómo sería el “piso ikea” ideal.

Somos diferentes, no indiferentes: activistas contra el acoso – ONCE

Quería hablaros hoy de una iniciativa interesante, en la línea de educar a nuestros jóvenes en el respeto y empatía con los demás. Procede de la ONCE y su Fundación y se trata de una nueva edición de un su concurso escolar. En él se motiva a a alumnos y profesores a trabajar y reflexionar sobre el preocupante tema del acoso escolar o bullying. Según datos del Ministerio de Educación, este fenómeno afecta a casi el 4% del alumnado y no distingue entre condiciones sociales, niños con y sin discapacidad, ni colegios públicos y privados.

Lánzate, ayudas a emprendedores del Ayuntamiento de Barcelona

Lo comento a menudo en charlas… llegará, después de la revolución de los prosumidores de la información (consumidores de medios, de productos culturales que ahora pueden crearlos o colaborar en su creación), la de los prosumidores de los productos físicos. Las impresoras 3D serán una commodity en no demasiado tiempo y cosas como las patentes en la producción industrial sufrirán la misma crisis que hemos vivido para los copyright en muchos sectores de nuestra cultura.

Pensando en el futuro del aprendizaje (Expoelearning 2016)

Fue a principios de mes pero no lo he podido dejar hasta ahora, el power de la presentación en Espoelearning 2016. Fue un placer compartir experiencias allí y recibir el premio a la trayectoria profesional en elearning y redes. Sigamos construyendo el futuro….

El mejor momento de tu vida

El paso del tiempo es inevitable pero no nos hacemos “viej@s” por eso, sobre todo envejecemos cuando dejamos de aprender. Tenemos que vivir constantemente aprendiendo, adaptándonos y experimentando, para así ser protagonistas de nuestra vida, estar felices y no descontentos/as con lo que nos ha tocado vivir. En mi caso, llegar hasta aquí ha sido un camino en general satisfactorio, largo y con curvas, y deseo que aún me quede mucho por delante, por lo menos otro tramo igual que el anterior. No me ha dado miedo ir cumpliendo años y hacerme mayor no ha sido un impedimento para aprender.

Woxikon, un diccionario más allá de lo usual

Hablábamos hace poco de cómo puede ayudarnos, incluso en un sentido emocional, aprender idiomas, así que me ha parecido interesante hablaros de este nuevo recurso.

Pocas cosas son más interesantes en el mundo actual que la de contar con la posibilidad de entendernos con personas de cualquier rincón del mundo. Aunque sea de forma escrita, la comunicación es vital tanto en el trabajo como en la vida social, pero el idioma constituye muchas veces una barrera infranqueable. Pues bien, para saltar este muro hoy queremos presentar la más que interesante herramienta Woxikon.

Pages

Subscribe to RSS - psicología social